Make your own free website on Tripod.com

EL DESTINO DE ANAKIN SKYWALKER



Nacido en Tatooine, un desértico y empobrecido planeta alejado del centro de la Galaxia, Anakin pasó sus primeros años de vida bajo el manto de cariño de su madre, y sin la presencia de un padre a su lado.

Desde muy joven comenzaron a manifestarse sus enormes capacidades, que le dieron la oportunidad de dejar Tatooine para viajar a Coruscant.

Con la única perspectiva de llevar una vida de esclavitud, emprender el viaje al centro de la Galaxia para convertirse en un Jedi le alejó de la pobreza, pero también de la única referencia sentimental de su infancia.

Poco podía imaginar el joven Skywalker cuando dejó Tatooine lo que el destino le tendría reservado...
Siendo aún un niño, Anakin se encontraría con el amor de su vida, la Reina Amidala. Desde ese momento, ella se adueñaría de su alma.
- ¿Eres un ángel?
- ¿Qué?
- Un ángel. He oído hablar de ellos a los pilotos del espacio profundo. Son las criaturas más hermosas del universo. Viven en las lunas de Viego, creo...
- Eres un niño divertido. ¿Cómo sabes tanto?
- Escucho a los comerciantes y a los pilotos estelares que pasan por aquí. Soy piloto, ¿sabes? Y algún día pienso volar lejos de este lugar...
- ...¿Eres un esclavo?
- ¡Soy una persona y mi nombre es Anakin!...


Consciente del potencial de Anakin, "La Fuerza es extraordinariamente poderosa en él...", Qui-Gon Jinn se empeña en que Anakin se convierta en un Caballero Jedi, a pesar de las reticencias de todos los que le rodean. Sólo su muerte a manos de Darth Maul convencerá a Obi-Wan Kenobi para acceder a su último deseo y convertirse en el Maestro del joven Skywalker.


Desde ese momento, la vida de Anakin se convertiría en un torbellino de aventuras. Entre múltiples sistemas planetarios y diferentes personas, amigas, enemigas, Anakin se esforzaría por estar a la altura de lo que se esperaba de él. Su relación con Obi-Wan atravesaría diferentes fases, pero entre Maestro y Padawan se forjaría un fuerte vínculo.

Finalmente, llegó para Anakin la hora de desempeñar una misión en solitario. Precisamente proteger a la Reina, ahora Senadora, Amidala. La pasión que Skywalker siente por Padme le hará renunciar al mandamiento Jedi, "Un Jedi no debe conocer la ira, ni el odio, ...ni el amor"
- Desde el momento en que te vi, hace ya tantos años, no he dejado de pensar en ti un solo día. Y ahora que vuelvo a estar contigo, vivo una agonía. Cuanto más cerca estoy de ti, más crece... Estás muy dentro de mi alma, atormentándome. ¿Qué puedo hacer? Haré cualquier cosa que me pidas...
- No puedo. No podemos. Eso no es posible.
-Sí, todo es posible Padme ¡escúchame!
-¡No, escucha tú! Vivimos en un mundo real, ¡regresa a él! Tú serás Caballero Jedi y yo, soy Senadora. La realización de tus sentimientos nos llevaría a un lugar que nos está vedado...




Tras el viaje a Naboo, Anakin y Padme viajan a Tatooine. Allí Anakin se entera de la desaparición de su madre, y acude a rescatarla.

Desgraciadamente, Anakin llega tarde, y el pensamiento de no haberla podido salvar le atormentará siempre.


Seguidamente, en la batalla de Geonosis comienzan las Guerras Clon. Anakin pierde su brazo en combate con el Conde Dooku.

Y tras la primera victoria en lo que será una larga guerra, Anakin y Padme viajan a Naboo donde unen en secreto su destino.


Posteriormente, las Guerras Clon entran en su apogeo. Miles de batallas se libran por toda la Galaxia. Anakin, habiendo sido nombrado ya Caballero Jedi, se ve obligado a desempeñar infinidad de misiones con la compañía de Obi-Wan y en solitario, por lo que apenas tiene tiempo para estar junto a Padme.

La idea de ser padre y formar una familia junto a ella comenzará a provocarle extraños temores. "El miedo es el camino al Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio... lleva al sufrimiento..."

¿Qué llevará a Anakin Skywalker a dar el paso definitivo al lado oscuro?... La respuesta estará esperándote en la butaca de tu cine favorito, donde esperamos que disfrutes del Episodio III. Ahora, la saga ya está completa.

Si pulsas sobre la siguiente imagen podrás descargarte uno de los muchos anuncios del Episodio III que podrás encontrar en Starwars.com
En palabras de George Lucas, en la entrevista incluida en el material adicional del pack DVD de la Primera Trilogía, "El Episodio III, en última instancia, es la historia de cómo Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader y creo que ésa es la historia que todo el mundo esperaba.

En parte, la razón por la que volví a contar el episodio previo de cómo Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader, reside en que es una historia interesante y divertida de contar porque es la historia de cómo una buena persona se vuelve mala.
Pasa de ser un joven brillante, listo, cariñoso y bondadoso, a convertirse en un aprendiz Padawan atento, trabajador, pero ambicioso, que cree que como es un Jedi más hábil que los demás Jedi, debería progresar más y con mayor rapidez.
Y conforme va progresando, su incapacidad para controlar su genio, y sus ansias de control, son su perdición.


Ewan McGregor, quien interpreta a Obi-Wan Kenobi, afirma que "Su paso al lado oscuro se lleva a cabo con sumo cuidado, y se hace patente en cosas muy humanas: Se enamora, va a ser padre, y está celoso. No sé, nos ha pasado a todos... Liarlo todo porque somos jóvenes e ingenuos y no podemos dar un paso atrás...

Para George Lucas, "El problema que Anakin tiene en todo esto es que le cuesta dejar que las cosas sigan su curso. A medida que busca más y más poder para cambiar el destino de la gente y que ésta se amolde a sus designios, esa codicia pasa de salvar a los seres queridos a darse cuenta de que puede controlar su universo..."

EL CÍRCULOESTÁ COMPLETO