Make your own free website on Tripod.com

Ewan McGregor interpreta a Obi Wan Kenobi en "La Guerra de las Galaxias - Episodio I -La Amenaza Fantasma". Su primera experiencia teatral fue en en el Teatro de Repertorio de Perth, y tras ella, estudió en la Escuela Guildhall de música y drama.

Dejó la escuela Guildhall en Marzo de 1992 para actuar como "Hopper" en "Lipstick on your collar", de Dennis Potter; una serie dramática de seis partes para el Canal 4. Tras ello viajó a Marruecos en Octubre de 1992 para actuar como "Alvarez" en "Being human" de Bill Forsyth. Interpretó posteriormente a "Nick" en "What the butler saw" de Joe Orton.

Fue "Julien Sorel" en la adaptación de tres capítulos para la BBC de la novela de Stendahl "Scarlet and black", dirigida por Ben Bolt; y actuó como "Jimmy" en "Family style", dirigida por Justin Chadwick para el Canal 4.

Otros papeles televisivos incluyen "David Armstrong", en "Kavanagh QC" dirigida por Colin Gregg; 'Tom' (junto a Elliott Gould) en "Doggin' Around",dirigida por Desmond Davis; "Guerra fría" - un episodio de "Tales from the Crypt" - dirigido por Andy Morahan; y un papel secundario en un episodio de "Urgencias". Ewan interpretó el papel principal de "Alex" en "Shallow Grave", una película producida por Andrew McDonald y dirigida por Danny Bolile para "Figment Films". "Shallow Grave" fue designada la mejor película en el Festival Dinard de 1994. Ewan compartió el premio a la mejor actuación con Christopher Ecclestone y Kerry Fox.

Ewan McGregor interpretó a "Dean" en "Blue Juice", dirigida por Carl Prechezer y producida por Peter Salmi para "Skreba Films"; a "Jerome" en "The pillow book" dirigida por Peter Greenaway; a "Mark Renton" en "Trainspotting", a "Frank Churchill" en "Emma" de "Miramax Pictures"; a "Martin " en "Nightwatch", dirigida por Ole Bornedal; a "Chrome" en "El beso de la serpiente", y recientemente actuó en "A life less ordinary" dirigida por Danny Boyle y producida por Andrew MacDonald.

Ewan acaba de terminar su interpretación como "Curt" en la película "Velvet goldmine", dirigida por Todd Haynes.