Make your own free website on Tripod.com

El joven actor Jake Lloyd tiene el importante papel de Anakin Skywalker en "La Guerra de las Galaxias - Episodio I - La Amenaza Fantasma". Cuentan que cuando conoció a Arnold Schwarzenegger, con el que interpretaría "Un padre en apuros", Jake se quedó mudo. Arnold, al verlo, dijo "¡se parece a mí!". "Fue la primera vez que vi a Jake realmente nervioso", cuenta su madre, Lisa.

Hace dos veranos, Jake Lloyd viajó a Minneapolis, Minnesota, para filmar "Un padre en apuros". Esta comedia navideña cuenta las desventuras de un padre (Schwarzenegger) cuando intenta comprar el regalo para su hijo (Lloyd). El debut de Jake en la gran pantalla lo fue en "Unhook the stars", dirigida por Nick Cassavetes e interpretada por Marisa Tomei y Gena Rowlands. Lloyd interpretaba al hijo de Tomei, que vivía en la acera de enfrente de Rowlands. Su papel refresca y trae nueva vida a Rowlands, quien tiene un tremendo dilema personal. "Fue divertido, me gustó vivir en el escenario", explica Lloyd. "Marisa (Tomei) jugaba conmigo a los dinosaurios".

El talento de Jake también le ha llevado a interpretar un papel en la serie "Urgencias", donde su personaje, Jimmy, periódicamente visita el hospital porque su madre está enferma con cancer. Lloyd también ha actuado en la serie "The pretender", para la NBC. También se le puede ver en numerosos anuncios publicitarios.

¿Tiene este joven actor de ocho años de edad tiempo para ser un niño?. "Cuando no estoy trabajando, me gusta conducir mi bici y jugar con la videoconsola. También me gusta pasar el tiempo con mi perro J.J. A veces voy a patinar con él, " explica. Lloyd también tiene tiempo de jugar en su equipo de Beisbol del colegio. "Mientras se divierta trabajando, está bien; pero es importante que tenga tiempo para ser simplemente un niño", explica la madre de Jake.

Sus padres agradecen su descubrimiento a la Agencia de Talentos Cindy Osbrink."Ella entiende a los niños," explica la madre de Lloyd. La extrategia organizativa alrededor de Jake ha dado como resultado un acuerdo de tres películas con la 20th Century Fox. Lloyd está en segundo grado y vive con su madre Lisa -agente teatral- y su padre Bill -médico-. Los Lloyds viven en el Sur de California.