Make your own free website on Tripod.com

Natalie Portman interpreta a la Reina Padme Amidala en "La Guerra de las Galaxias - Episodio I - La Amenaza Fantasma". Es una actriz con mucho talento a pesar de su juventud.

Natalie está interpretando actualmente junto a Susan Sarandon "Anywhere but here". Adaptada de la novela de Mona Simpson por Alvin Sargent, "Anywhere but here" cuenta la historia de una madre e hija que tienen que arreglar su volatil relación en el transcurso de un viaje desde Michigan a Beverly Hills. Portman acaba de terminar también su debut en Broadway en el papel principal del Diario de Anna Frank. Dirigida por James Lapine y adaptada por Wendy Kesselma, la producción ha incorporado nuevo material de la edición definitiva del Diario de Anna Frank de 1995.

Portman recibió elogios internacionales por su debut en "El profesional" de Luc Besson, interpretada junto a Jean Reno y Gary Oldman, donde su papel era el de Mathilda, una niña que busca refugio junto a un asesino profesional tras la muerte de sus padres a manos de un corrupto oficial de la DEA. Su interpretación fue halagada por la crítica y recibió el premio a la mejor actriz dramática de "The Hollywood reporter". Portman recibió también el beneplácito de la crítica por su actuación en la película de Miramax "Beautiful girls". Dirigida por Ted Demme, esta comedia también contó con la actuación de Timothy Hutton, Uma Thurman, Rosie O'Donnell, y Matt Dillon.

Otras interpretaciones de Natalie incluyen su aparición en el musical de Woody Allen "Todos dicen te quiero", coprotagonizada por Julia Roberts, Goldie Hawn, Alan Alda y Drew Barrymore; la comedia negra de Tim Burton "Mars Attacks!" con Jack Nicholson y Glenn Close, y "Heat" de Michael Mann con Al Pacino, Robert DeNiro y Val Kilmer.

Crecida en la Costa Este de Estados Unidos, Portman es una buena estudiante a quien le divierte escribir, bailar, y pasar el tiempo con sus amigos.