"Durante más de 20 años, Lucasfilm y millones de fans en el mundo entero, han cosechado tremendos beneficios gracias a la Trilogía de La Guerra de Las Galaxias.

El éxito de estas películas excedió las expectaciones de todos; incluyendo las mías.

Mediante este éxito, Lucasfilm ha obtenido los medios financieros para llevar el mundo de los Efectos Especiales a nuevas cotas, sobrepasando los límites de la tecnología actual.

Mis guiones, ya no estarán limitados por las fronteras impuestas por los Efectos Especiales. No hay nada que yo tenga presente en mi imaginación, que ILM (Industrial Light & Magic) no pueda reproducir en un ordenador. Por primera vez, podré crear cine partiendo de mis más profundos sueños y aspiraciones.

La Amenaza Fantasma es una historia que ha estado rondado mi mente durante más de 20 años, y pronto la podreis ver por primera vez. Con la primera Trilogía, nunca hubo suficiente tiempo, dinero, o tecnología; para conseguir completar mi idea original. Estas limitaciones constituyeron frustaciones constantes a lo largo de las tres películas. Con La Amenaza Fantasma, hemos dedicado todo el tiempo necesario para completar mi visión. En La Amenaza Fantasma hemos dedicado todo el dinero necesario para captar el amplio rango de entornos, vehículos y caracteres que pueblan nuestra Galaxia imaginaria.

Con los tremendos avances que, a través de los años, ILM ha conseguido en animación generada por ordenador, tengo ahora los medios para crear en la realidad lo que antes sólo podía crear en mi mente. La tecnología, finalmente, ha alcanzado a mi imaginación.

Por primera vez, podré crear películas de La Guerra de las Galaxias lo mejor posible. Y en este año, 1999, estais invitados a esta experiencia cinematográfica... que en realidad se ha generado durante dos décadas."

- George Lucas -


- ¿Te sorprende el gran número de páginas web creadas por fans sobre "La Guerra de las Galaxias"?
No. Me agrada que haya tanta expectación alrededor de la película.

- ¿Por qué no visitas estas páginas en Internet?
No tengo tiempo para ese tipo de cosas en este momento. Soy un padre soltero que intenta educar a sus tres hijos, un empresario que intenta dirigir una gran corporación; y un Director que trata de terminar el proyecto de una película.

- Que "La Amenaza Fantasma" sea, según muchos, la película más deseada de todos los tiempos, ¿te provoca algún tipo de presión?
No. Dirigir "La Amenaza Fantasma" ha sido el período más agradable que jamás he tenido con respecto a producir una película. La presión llega cuando tienes a un Estudio respirando en tu cuello, pidiéndote que acabes la película antes del tiempo que tú consideras necesario para terminarla; y además no te dan suficiente dinero para ello. Eso es presión y eso es lo que me ocurrió cuando estaba realizando la primera de todas.
- ¿Por qué has dejado fluir información acerca de lo que veremos en "La Amenaza Fantasma"?
Esta Trilogía va a tener un aspecto nuevo y diferente. Quiero que los fans se acostumbren a este nuevo aspecto y se sientan cómodos con él. Por ello diseñé un sistema mediante el cual daríamos pequeños pedazos de información sobre la película; evitando cualquier información referente a la trama o argumento.

- ¿Será "La Amenaza Fantasma" un éxito de taquilla?
La película debería desenvolverse bien en ese aspecto.

- ¿Superará el record de "Titanic"?
No estoy interesado en que "La Amenaza Fantasma" bata records.

- Has declarado en ocasiones anteriores que esta próxima Trilogía cambiará radicalmente nuestra forma de entender la primera... ¿por qué?
La verdad sobre los sucesos y los personajes a menudo depende únicamente del punto de vista desde el que se nos presenta. Si se cambia ese punto de vista, incluso ligeramente, la forma en la que vemos a esos personajes o sucesos, puede cambiar drásticamente.