- ¿Cuál será la estrategia de Lucasfilm para promocionar "La Amenaza Fantasma"?
Promocionaremos la película en un grado razonable, para asegurarnos de que todo el mundo sepa que llega una nueva película de la saga de "La Guerra de las Galaxias".

- ¿Por qué no habeis obligado a cerrar las páginas de los fans en Internet, como ha hecho la Paramount con las páginas sobre los Simpsons y Star Trek?
Si los fans quieren expresar su amor por las películas a través de páginas web; por mí está bien. Las páginas de los fans ayudan a que los niños lean; y sin esos sitios quizás la gente estaría viendo la televisión.

- ¿Qué significa ser George Lucas?
Bien, puedo asegurarte que no esperaba estar donde estoy hoy; y me siento muy agradecido por el éxito del que he disfrutado durante estos años. Te puedo contar que mi vida no es tan excitante como muchos tienden a creer. Mientras soy un privilegiado por poder hacer cosas como películas de "La Guerra de las Galaxias"; también hago muchas cosas normales, como cuidar de mi familia.

- ¿Te sorprende que los Estudios de Hollywood estén evitando estrenar sus títulos en fechas cercanas al estreno de "La Amenaza Fantasma"?
Sí. Creo que debería tomarlo como un cumplido (risas).

- ¿Por qué eres tanto el Director como el Productor Ejecutivo de "La Amenaza Fantasma"?
Hubiera sido el Productor Ejecutivo aunque no dirigiese la película. Cuando consideraba si dirigirla o no, pensé que si quería hacer bien esta película tendría que dirigirla yo mismo. Esta película ha estado generándose en mi cabeza durante 20 años. Probablemente habría sido injusto que obligase a otra persona a capturar la visión que tengo de la película. Finalmente, quise que la película descansara sobre mis hombros, y no sobre los de otra persona.

- ¿Cuál es tu función como Productor Ejecutivo?
El trabajo de un Productor Ejecutivo es contratar un Director, un guionista, y hacer un trato con un Estudio para distribuir la película. Además de eso, tengo que vigilar todos los procesos de desarrollo y actuar cuando surgen problemas. Una de mis mayores contribuciones en este aspecto es la de utilizar mi experiencia como creador de películas para dar consejos constructivos sobre cómo solucionar algunos de los problemas del proceso de producción. No me encanta ser Productor Ejecutivo. Lo hago únicamente como medio para llegar a un fin. Me convertí en Productor Ejecutivo por la necesidad de asegurarme de que esta película se realiza como yo lo he previsto.
- ¿Ha sobrepasado "La Amenaza Fantasma" el presupuesto previsto?
En algunos aspectos que queríamos mejorar, sí. Algunas veces tienes que gastarte más dinero para hacer las cosas bien. Algunas veces tienes que exceder el presupuesto. Es importante saber cuando hacerlo y cuando no. Teniendo "La Amenaza Fantasma" tantos aspectos experimentales, sabía que traspasar determinados límites presupuestarios sería inevitable. Pero teniendo en cuenta que soy yo quien financia el proyecto, conseguir fondos adicionales es bastante sencillo (risas).
- ¿Cuál fue la peor experiencia de tu comienzo como Director?
En mis primeras películas, fue horrible ver al Estudio diciéndome cómo debía dirigirlas, y cortándolas al final. Dejan de ser tus películas. He trabajado toda mi vida para llegar al punto donde no dependo de Hollywood.

- ¿Cómo describirias los procesos de trabajo que habeis utilizado en "La Amenaza Fantasma"?
Estamos haciendo Historia. La Animación Digital lo cambiará todo en el mundo cinematográfico.

- ¿Qué te hizo pensar en su momento que "La Guerra de las Galaxias" iba a funcionar, si nadie había hecho una película como esa hasta el momento?.
Realmente no sabía lo que iba a ocurrir. Pensaba para mí: "¿por qué no hace la gente películas como esta?". En aquellos momentos, excepto Alan Ladd jr, (que era en aquel entonces el jefe de la 20th Century Fox), casi todo el mundo pensaba que "La Guerra de las Galaxias" era una muy mala idea que arruinaría mi carrera. Aún así, quise hacer algo que nadie había hecho hasta entonces; una fábula mitológica situada en el espacio con efectos visuales realistas.