"Una vez más, John Williams ha superado mis expectativas, elaborando una gran banda sonora; emocionante y entretenida. Todos los aficionados a la saga de "La Guerra de las Galaxias" - y a la buena música - estamos en deuda con él".
- George Lucas.

"La Amenaza Fantasma" se estrena en Estados Unidos el 19 de Mayo de 1999, con una nueva banda sonora creada por el compositor y ganador de cinco Oscars de la Academia, John Williams.

Desde que la primera película de la saga se estrenó en 1977, "La Guerra de las Galaxias" se ha convertido en la serie de películas más popular de la historia del cine; con ventas generadas que superan los cuatro mil millones de dólares. Única en su habilidad para conseguir mezclar géneros y líneas generacionales; esta saga es la primera en cuanto a fenómeno de márketing cinematográfico; y sus diferentes bandas sonoras han sido, y continuan siendo, parte de dicho éxito.

John Williams ha elaborado íncreibles y novedosas melodías; y junto a la Orquesta Sinfónica de Londres; ha creado una nueva, aunque familiar, galaxia musical que ayudará al público amante de la saga a revivir la fantasía una y otra vez; más allá del momento en que los títulos de crédito hayan desfilado por la pantalla.
Sony ha comenzado una intensiva campaña de marketing y promoción publicitaria que apoya el lanzamiento de este histórico fenómeno musical.

Cada uno de los anteriores álbumes de "La Guerra de las Galaxias" han sido discos de platino, y continuan vendiéndose a pesar del tiempo transcurrido. John Williams ganó un grammy y uno de sus cinco Oscars gracias a la banda sonora de "La Guerra de las Galaxias"; y fue nominado tanto por "El Imperio Contraataca" como por "El Retorno del Jedi".

Grabada en los famosos Estudios Abbey Road de Londres, la música de "La Amenaza Fantasma" está interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta del propio John Williams; el mismo equipo que trabajó en la banda sonora de "La Guerra de las Galaxias" hace 22 años.

Con mensajes escritos por John Williams y George Lucas, y un desplegable de imágenes de la película; el CD será indispensable para los amantes de la primera Trilogía de la saga; así como para el público de la nueva generación; que ahora consideran los álbumes de bandas sonoras como una parte más de la vivencia de experiencias cinematográficas.