Natalie ha tenido que llevar trajes y ornamentos que harían parecer a una dama de la Inglaterra Victoriana un modelo de sencillez en el vestir: "Son los trajes más bonitos que jamás he visto en una película. Realmente me ayudaron a introducirme en el personaje", dice. "Y tener tanta gente atendiéndome todo el dia con el cabello y los vestidos y el maquillaje realmente te hace sentir como una reina". De todas maneras, Natalie agradeció que su siguiente película, "Anywhere but here", le hiciera utilizar ropas modernas.
Con 12 años, Portman hizo su debut cinematográfico en la película de Luc Besson "Leon, el profesional", en la que interpretaba a una niña que busca protección junto a un asesino profesional tras la muerte de sus padres a manos de un siniestro oficial de la DEA. A partir de ahí, comenzó a tener una ingente cantidad de fans que ha aumentado con los años. "Siempre es bonito ver que la gente aprecia el trabajo que haces", afirma, aunque claramente intenta evitar el caer víctima de un ego demasiado inflado.
Cuando Natalie, como miembro de la clase senior en la Escuela Syosset, rellenó una solicitud al prestigioso concurso de talentos "Intel", pecó de modestia. La primera página del trabajo presentado al concurso decía "Un método sencillo para demostrar la producción enzimática de Hidrógeno a partir de azúcar". La página dos incluía un breve comentario sobre como su padre, un doctor, le había inspirado a mejorar. Y en la tercera página, en el espacio reservado a la pregunta de los jueces sobre qué había hecho en sus vacaciones de verano, Natalie respondió escuetamente: "actué en una película", sin dar más detalles. No mencionó que dicha película en cuestión es seguramente la más deseada de la historia del cine. Algo que no adivinarías leyendo su solicitud para el concurso, o cuando pasas a su lado en el Instituto. Y si condujeses alrededor de su casa te encontrarias con un normal bloque de apartamentos, en el cual, vive Natalie Portman utilizando su nombre verdadero,(desconocido para el público). Actualmente, a Natalie le asombra la increible respuesta de la gente ante la nueva película de la saga: "No me lo pude imaginar hasta que lo vi. Es increible", afirma. "Simplemente espero que nadie se canse nunca de esta saga".