Make your own free website on Tripod.com

Pulsa esta imagen y te llevaremos a un recorrido visual sobre el rodaje de la película más deseada de todos los tiempos. El 26 de Septiembre de 1997, el Director George Lucas, tras un intenso período de 65 días de rodaje, ordenó a las cámaras que se preparasen para el último día de fotografía principal de "La Guerra de las Galaxias - Episodio I - La Amenaza Fantasma".

Usando una antigua fábrica de motores de aviones, que ahora se ha convertido en los enormes Estudios Leavesden; Lucas, junto al productor Rick McCallum y un equipo de cientos de personas, recreó la Galaxia de "La Amenaza Fantasma" en escenarios fuera de Londres, y en lugares como Túnez e Italia.

Tras ello vino el trabajo primario de edición y efectos en California, con posteriores visitas a Leavesden en Agosto y en Marzo de 1998, para efectuar rodaje adicional; formando todo ello parte del extenso y no lineal proceso creativo de la película.

A esto le siguieron otros trabajos complementarios en el Norte de California, todo ello dirigido a exhibir "La Amenaza Fantasma" en cines de todo el mundo, durante la Primavera y el Verano de 1999.