Make your own free website on Tripod.com

Samuel L. Jackson tiene el papel del Maestro Jedi Mace Windu en "La Guerra de las Galaxias - Episodio I - La Amenaza Fantasma". Este actor hizo una memorable interpretación con su papel de Jules, el asesino filósofo de Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Recibió la nominación al mejor actor secundario de los Globos de oro por este trabajo, y ganó un premio de la Academia Británica de Cine, asi como el beneplácito de la crítica.

Recientemente, Jackson protagonizó "Esfera", junto a Dustin Hoffman y Sharon Stone; y "187", que produjo. Asimismo trabajó en "Jackie Brown", su segunda película para Quentin Tarantino por la cual fue nominado otra vez a los Globos de oro; y ganó un Oso de Plata del Festival de Berlin. Seguidamente hizo "El Negociador" para la Warner Bros, coprotagonizándola con Kevin Spacey. Tambien actua en "El violín rojo", dirigida por François Girad.

En 1998, Jackson protagonizó junto a Sandra Bullock, Matthew McConaughey y Kevin Spacey "Tiempo de matar" de Joel Schumacher según la novela de John Grisham, y recibió por ello una nominación a los Globos de oro y el premio NAACP.

Jackson actuó antes de en Pulp Fiction en el drama "Fresh". También interpretó junto a Bruce Willis "La Jungla de Cristal III-La venganza"; en 1995. También trabajó en "The long kiss goodnight", "Hard eight", "Kiss of death", "Losing Isaiah" y "Amos and Andrew". Fue soberbia su actuación como adicto al crack en "Jungle Fever" de Spike Lee, ganando por ello el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes; así como el premio de la crítica de Nueva York.

La carrera de Jackson, que incluye películas, televisión y teatro; comenzó tras su graduación la Universidad Morehouse de Atlanta, como licenciado en arte dramático. Interpretó entonces varios papeles teatrales, incluyendo "Home", "A soldier´s play" "Sally/prince", y "The district line". Mientras estudiaba en la Universidad hizo su debut cinematográfico en "Together for days". Sus numerosas actuaciones incluyen: "Ragtime", "Melodía de seducción", "Coming to America", "Ray", "Haz lo que debas", "School Daze", "Mó better blues", "Uno de los nuestros", "Strictly business", "Arenas blancas", "Juegos de patriota", "Jumpin´ at the boneyard", "Fathers and Sons", "Juice" y "True romance".