Make your own free website on Tripod.com
"Estamos en un período de guerra civil. Naves Rebeldes, atacando desde una base secreta, han ganado su primera batalla contra el malvado Imperio Galáctico".

"La Guerra de las Galaxias" fue la primera película de la serie. Al comienzo de la misma vimos que se trataba del Episodio IV, de una saga completa.

En este episodio, titulado "Una nueva esperanza", se nos relatan las aventuras de un joven granjero de Tatooine llamado Luke Skywalker.

La vida de este joven cambia radicalmente cuando su tío Owen compra a dos Androides, R2D2 y C3PO.

En la memoria de R2D2, se han introducido los datos de "La Estrella de la Muerte"; una superestación de combate con potencia de fuego suficiente para destruir un planeta entero.

Este engendro diabólico representa el principal esfuerzo del malvado Imperio Galáctico para acabar con la Alianza Rebelde que se opone a su gobierno de terror.

Las tropas imperiales asesinan a los tíos de Luke, que ha encontrado la ayuda de Obi Wan Kenobi, un Caballero Jedi que inicia a Luke en los caminos de la fuerza cuando se dirigen hacia Alderaan para entregar los planos a la Rebelión. Sin embargo, el Imperio ha destruido el planeta usando la Estrella de la Muerte.

Atrapados en la Estrella de la Muerte, y con la ayuda de un Contrabandista llamado Han Solo, y su inseparable compañero Wookie, Chewbacca, Luke consigue rescatar a Leia Organa, la dirigente de la Rebelión que había escondido los planos en R2.

Sin embargo, Obi Wan Kenobi muere en un duelo con Darth Vader, la mano derecha del Emperador Palpatine.

Tras escapar de la Estrella de la Muerte, Luke, Leia, Han y Chewbacca se dirigen a la base secreta de Yavin. Sin embargo, el Imperio les ha seguido, y se desencadena una batalla contra reloj. La Estrella de la Muerte avanza para destruir la base de Yavin, y los rebeldes luchan con unas decenas de cazas estelares contra la Superestación de Combate.
Finalmente, Luke, usando la Fuerza, y escuchando la voz de Obi Wan en su interior, consigue destruir la Estrella de la Muerte con la ayuda de Han Solo y su inseparable "Halcón Milenario"; el montón de chatarra más rápido de la Galaxia.